/, Diseño Gráfico/5 cosas que debe saber para tu próximo logotipo

5 cosas que debe saber para tu próximo logotipo

Pensar en un logotipo es unos de los aspectos básicos y claves cuando vas a ofrecer un nuevo servicio ya que te ayuda a tener una imagen de marca coherente con lo que ofreces. También podría ser que ya tienes tiempo ofreciendo tus servicios pero quieres mejorar la manera en cómo tus clientes y potenciales clientes perciben tu marca.

Lo que los clientes piensen de tu servicio influye mucho en que tengas éxito; un logotipo puede ayudarte a que tengan una buena percepción. Compartimos contigo 5 consejos para poder tener el logotipo que mejor se adapte a tu marca:

  • El logotipo y tu marca deben hablar el mismo idioma: Imagina por un momento quieres que tu logotipo demuestre valores como: compromiso, confianza y buen servicio pero la manera en cómo ofreces el servicio no respalda estos valores; debes tener cuidado con esto. El logotipo no solo tiene que representar lo que ofreces; también representa a tu marca: lo que ofreces, lo que ayudas a resolver a tus clientes, lo que haces tu que no hace la competencia. Logotipo y marca deben hablar el mismo idioma a tus clientes. Esto puedes lograrlo al tener la asesoría de publicistas y diseñadores.

  • No te obsesiones con que el logotipo tenga de todo: Los mejores mensajes son los más simples; lo mismo pasa con los logotipos. No te preocupes en exceso por recargar el logo de una serie de elementos visuales y gráficos. Cuanto más recargado sea el logo más difícil para tus clientes será entender qué es lo que ofreces. El propósito de un logotipo no es mostrar todo lo que ofreces sino demostrar la idea principal y que los clientes conozcan el resto cuando le ofreces tu servicios o productos. Cuanto más simple mejor.

  • Usa máximo 3 colores: Siguiendo con el concepto de lo simple y fácil de entender tenemos a la cantidad de colores a usar para un logotipo. Elige los colores con ayuda de diseñadores y publicistas; no elijas los colores que a ti te gustan; si bien debes estar contento con tu logotipo luego de ser diseñado a quien realmente debe atraer es a tus clientes, por lo tanto, es importante conocer que es lo que ellos esperan y que les gusta.

  • No busques el concepto perfecto; eso no existe: En el trayecto de decidir un logotipo no busques “el logo perfecto” eso no existe. Lo importante es que tu logo comunique bien el mensaje; hacer muchas propuestas para logotipos no es útil, mejor es elegir 2 o 3 propuestas y trabajar en la idea base de ella para lograr mejorar el concepto.

  • Sigue las tendencias visuales: Los diseñadores y publicistas son expertos en conocer las tendencias actuales para el diseño de logotipos: conceptos, formas, colores y mensaje. Si quieres que tu logo verdaderamente sea bueno el perfil de estos profesionales el ideal para lograr un buen concepto acompañado de una tendencia visual actual.


Sigue estos 5 tips para tener un logotipo que represente lo que ofreces y los valores de tu marca. ¿Necesitas ayuda? En Setisa también ofrecemos servicios de diseño de logotipos; tenemos un equipo de profesionales con años de experiencia y conocimientos para entregarte las mejores soluciones.

2019-03-15T15:43:57+00:00
×
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?