fbpx
/, Diseño Web/6 características que debe tener una Página Web Profesional

6 características que debe tener una Página Web Profesional

Una página web es una herramienta corporativa que permite a las empresas tener un contacto directo con clientes potenciales, proveedores e incluso como medio de comunicación interna, por lo tanto, la presencia en la nube es imprescindible para alcanzar las metas propuestas de la organización. Sin embargo, en la actualidad nos encontramos en una era digital donde las exigencias han aumentado con el pasar del tiempo, y por lo tanto, se requiere de personal calificado para satisfacer las necesidades de los visitantes.

Aunque con el tiempo las tendencias cambian, existen características comunes que debe tener una página web profesional, de las cuales se mencionan:

1. Diseño gráfico de gran impacto visual:

La manera más apropiada de realzar su empresa es a través de elementos visuales que garanticen que el mensaje pueda ser percibido de la manera que usted desee. Imágenes de alta calidad, mezcla de colores, espaciado y distribución del texto son consideraciones que deben ser tomados en cuenta al obtener una página web profesional.

2. Navegación intuitiva:

Una página web se diferencia de un catálogo, revista o video por su facilidad de adaptar el texto acorde a las necesidades del usuario, proporcionando una información organizada de su página web en secciones e incorporar elementos como botones, menús, formularios, entre otros, que le permita a su visitante la sensación del control en la información que desea leer y que usted desee comunicar.

3. Visualización en diferentes dispositivos móviles.

Con la invención de los smartphones y tablets, su página web puede ser accedida por cualquier dispositivo móvil con acceso a internet. Sin embargo, tiene la particularidad que posee una pantalla más pequeña, por lo tanto, una página web con un diseño responsive el cuál se adapte a cualquier resolución, podrá sacar un mayor provecho a los visitantes que deseen tener algún contacto con su empresa.

4. Optimización para posicionar su empresa en los principales buscadores del mundo como Google, Bing, Yahoo, entre otros.

Los buscadores web han permitido a muchas empresas ser contactados por clientes potenciales a través de la presencia de su página web. Sin embargo, la misma debe poseer una estructura óptima donde los robots de los buscadores puedan identificar las palabras claves que se asocien a su organización.

5. Independencia, ya que debe tener el control de su página web.

Una página web autoadministrable le permitirá tener el control de la información que desea publicar. Obteniendo la independencia que requiere, sin necesidad de contactar a los diseñadores por cada cambio de su identidad corporativa.

6. Monitoreo usando métricas relevantes para futuras estrategias comerciales utilizando herramientas como Google Analytics y Google Webmaster Tools.

Toda estrategia corporativa debe ser medible para garantizar la efectividad de la misma, a través del marketing digital existen herramientas online que le permitirá analizar los diferentes indicadores de su página web, tales como: número de visitantes, frecuencia de visitas, ubicación e incluso las secciones más visitadas. Lo cual, le proporcionará una retroalimentación para futuras acciones.


De esta manera, garantizamos que su página web pueda distinguirse de su competencia, aumentar sus ingresos y servir como herramienta de comunicación con clientes potenciales.

Para mayor información, puede contactarnos a info@setisa.net.pa o a través del formulario de contacto haciendo clic aquí.

2018-01-02T19:57:11+00:00
×
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?