fbpx
/, Diseño Web, Marketing Digital/¿Cómo aprovechar mi página web para impulsar mi negocio?

¿Cómo aprovechar mi página web para impulsar mi negocio?

En un mundo cada vez más globalizado, la internet ha cambiado hábitos de consumo y la forma de promover los negocios donde se observan términos como Marketing Digital, Web 2.0, Redes Sociales, Email Marketing e incluso posicionamiento web. Sin embargo, todas estas estrategias y herramientas sólo se pueden aprovechar al máximo con una página web.

¿Porqué tener una página web?

En el marketing digital una página web permite ser el centro de todas las estrategias online, ofreciendo las siguientes ventajas:

  • Una presentación de su empresa en un formato navegable e interactivo.
  • Transmitir el mensaje apropiado acorde a sus objetivos.
  • Medible en tiempo real, observando la cantidad de visitantes, las secciones más vistas, tiempo de duración, etc.
  • Un contacto inmediato con clientes potenciales.
  • Promover un contenido específico en un momento determinado.
  • Disponibilidad de 24 horas y en cualquier parte del mundo.
  • Ser el destino de las campañas de marketing, es más fácil recordar www.miempresa.com a un número telefónico o dirección.
¿Cómo aprovechar mi página web?

Cada negocio posee diferentes objetivos, sin embargo, en su mayoría desea generar más ventas y utilizar la página web como elemento publicitario para obtener mayores ganancias.

Es cierto, una página web es importante para entrar en el mundo digital, pero igual que una tarjeta de presentación, nada hacemos con un buen diseño y estructura optimizada sino entregamos esa información a puntos estratégicos para obtener los resultados deseados. En SETISA mencionamos las siguientes recomendaciones para sacarle el mayor provecho a tu página web:

  • Conoce a tu público objetivo, cuales son sus preferencias, estilo de vida, forma de hablar, y adapta tu página web para que sea más llamativa a tus clientes potenciales.
  • Mide los resultados, muchos propietarios de negocios desconocen cuantos visitantes llegan a su página web, o cuales secciones son más populares. Toda información es importante para mejorar, realizar las siguientes acciones y obtener un mejor rendimiento.
  • Alimenta tu página web, crea contenido que atraiga visitantes, se enfoquen en el proceso de decisión del consumidor y estén alineados a tus objetivos. Es importante crear una imagen corporativa, pero a los usuarios también les gusta estar informados.
  • Distribuye estratégicamente, conociendo tu público objetivo, los resultados obtenidos y un contenido atractivo posees suficiente material para dar a conocer tu página web utilizando las herramientas que el marketing digital pone a tu disposición, tales como: Redes Sociales, Email Marketing, SEM (Search Engine Marketing, Marketing en Motores de búsqueda), bloggers, advertising, etc.
  • Analiza y repite, mide los resultados obtenidos y observa que aspectos se pueden mejorar y cuales funcionaron, esta información te ayudará para futuras estrategias.

Si deseas tener más información sobre el uso de una página web como herramienta para el cumplimiento de tus objetivos, no dudes en contactarnos a info@setisa.net.pa o a través del formulario de contacto.

2017-04-05T15:17:36+00:00
×
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?