Para captar potenciales clientes es necesario usar diferentes estrategias ya que aunque tus clientes pueden tener necesidades similares, no todos son persuadidos de la misma manera. El Email marketing o marketing por correo electrónico te ayuda convertir a potenciales clientes en clientes fieles. ¿Cómo lo hace? Sigue leyendo… No todos los clientes compran de una vez o adquieren servicios de una vez, por eso hay que crear estrategias que los persuadan a adquirir nuestros servicios cuando ya estén decididos.

Las 3 etapas por las que pasa un cliente son: descubrimiento, consideración, decisión.

Descubrimiento: En este punto el cliente tiene una necesidad y está evaluando las diferentes opciones o soluciones, entre ellas tu servicio si sabe que existes. En esta fase el cliente evalúa, compara e investiga para tomar la mejor decisión.

Consideración: En esta etapa el cliente tiene algunas opciones previamente decididas y busca decidirse por aquella que le de mayor valor y beneficio.

Decisión: El cliente ya tiene claro la opción que elegirá, elige, adquiere el servicio y si la experiencia es buena el cliente se fideliza y recomienda el servicio.

Estas etapas de llevar al cliente de no saber cual opción a elegir tus servicios lo puedes hacer a través de Email Marketing. El propósito es preparar contenido de interés para tus usuarios, ese contenido debe estar relacionado con sus intereses y los servicios que ofreces y cuando tus clientes se suscriben a tips y consejos que les envíes estos llegarán directamente a su bandeja de correo electrónico. Tal como se explica acá es bastante resumido pero implica una muy buena estrategia. Para eso es necesario buscar a especialistas y profesionales al respecto.

Los clientes que persuades poco a poco termina convirtiéndose en clientes, el email marketing toma tiempo pero trae buenos resultados, y en marketing y publicidad es así: no hay una fórmula mágica para lograr clientes de un día para otro; requiere una combinación de habilidades, paciencia, diseño y publicidad.

¿Quieres comenzar una estrategia de email marketing? háblanos de tu proyecto y te ayudaremos a lograr los mejores resultados. En Setisa tenemos profesionales destacados en campañas publicitarias que manejan con profesionalismo diferentes técnicas de marketing para que logres los mejores resultados.