/, Marketing Digital/Google SEM: Campañas de marketing en Google.

Google SEM: Campañas de marketing en Google.

Estar en los primeros lugares en los resultados de búsqueda de tus clientes no es fácil, requiere tiempo, dedicación y paciencia. Cada vez que un usuario busca algo en internet utiliza algo llamado “palabras clave”, el usuario escribe lo que quiere encontrar y Google muestra una serie de resultados basados en esas palabras que el usuario escribió. Google SEM es un sistema de publicidad creado por Google que utiliza las palabras claves que los clientes relacionan con tu servicio.

Si se utiliza una buena estrategia, buenas palabras claves y alguien que sepa gestionar muy bien esta plataforma la inversión es segura: recibirás más visitas en tu sitio web, encontrarás nuevos clientes y tus ventas aumentarán. Para lograr esto es necesario contar con la asesoría de expertos en esta plataforma. Básicamente, cada palabra clave cuesta cierta cantidad de dinero al día y según las palabras que escojas Google te cobrará por aparecer en los primeros lugares si escriben palabras similares a las que escogiste. Esto implica estudiar al cliente para saber cuáles palabras usaría para buscar tus servicios.

Piensa por un momento… si tus clientes tuviesen que buscar tus servicios ¿cuáles palabras escribirían en Google? Responder esta pregunta es un buen punto de partida para crear una estrategia basada en palabras claves. Esas palabras son las que debes usar para aparece en los primeros lugares.

Las campañas de Marketing SEM te permiten saber mucho sobre tus potenciales clientes: de que parte del mundo están viendo tu anuncio, en cual dispositivo, hora, palabras que usaron para encontrarte; la lista es grande. Una campaña SEM puede lanzarse fácilmente en 3 días y en 1 semana ya estarás viendo resultados. Las campañas SEM son usadas mucho cuando:

  • Promocionar servicios.
  • Ofrecer descuentos de temporada.
  • Ofrecer contenido gratuito para fidelizar a tus potenciales clientes.
  • Mostrar las ventajas de tus servicios.
  • Promocionar tu página web.
  • Promocionar tus redes sociales.
  • Ofrecer promociones específicas a clientes muy específicos.

Nuestra sugerencia es buscar a agencias o expertos que conozcan el tema; ellos te ayudarán a lograr tus objetivos con esta campañas ya que conocen la mejor manera de usar estas palabras claves para conectar tus servicios con tus usuarios.

¿Estás buscando a profesionales para estar en los primeros resultados de búsqueda? Hablános de tu proyecto, en SETISA hemos gestionado cientos de campañas SEM en Google y tenemos la experiencia necesaria para ayudarte a lograr los mejores resultados. ¿Qué esperas?

2019-03-15T15:33:09+00:00
×
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?