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¿Por qué son importantes las redes sociales para mi empresa?

Aunque en la actualidad, aproximadamente el 75% de las empresas han incursionado en el llamado mundo 2.0, aún existe un grupo importante que aún no conoce los grandes beneficios de crear, gestionar e impulsar el perfil de su compañía en las redes sociales, siendo las más importantes en la actualidad: Facebook, Twitter e Instagram.

El 15% de este segmento que aún no se ha familiarizado con el mundo digital, se debe a que creen que su negocio o campo de trabajo, no tendrá cabida en las redes sociales, cuando es totalmente falso, puesto que en la internet, existen miles de millones de usuarios, con distintos intereses, necesidades y que día a día están sedientos de nuevos conocimientos y formas de expresión, por lo que con una buena estrategia y un equipo de profesionales que se encarguen de generar el contenido adecuado y de impulsar su cuenta en las distintas redes, el éxito de su negocio está garantizado.

A continuación le presentamos cinco puntos que detallarán la importancia que tienen las redes sociales para una empresa, negocio, marca e incluso, personalidad:

Refuerza e impulsa la imagen de tu empresa: Indudablemente ningún cliente tiene la misma percepción de un negocio, empresa o profesional que constantemente ofrece información de interés, promociones y servicios a través de las redes sociales, que aquellos que ni siquiera conocen de su existencia.

El uso de las redes sociales otorga ese toque de modernismo, vanguardia y frescura que todo negocio debe tener para conseguir el éxito en su rama.

Permite comercializar y/o dar a conocer productos y servicios: Las redes sociales funcionan como un apéndice del mundo real para miles de personas. A través del Twitter, Facebook e Instagram, millones de personas comparten diariamente sus experiencias, gustos, disgustos, necesidades e inquietudes, al tiempo que también son la herramienta primordial, para acceder a recomendaciones sobre productos y lugares con los mejores servicios. Sin duda alguna, esta es la razón principal por la que las empresas y marcas invadieron el mundo 2.0, para dar respuesta, interactuar y satisfacer a un público cada vez más exigente y en busca de un prestador de servicio que esté al pendiente de sus requerimientos.

Publicidad a precios realmente bajos: Considerados por el 60% de los anunciantes como la Publicidad más efectiva y a la vez más económica, cada vez son más el número de empresas y marcas que deciden invertir en las redes sociales, debido al enganche y gran alcance que pueden llegar a tener con sus potenciales usuarios y clientes.

Además de ello, las redes sociales se han convertido en la referencia de cientos de canales y portales de noticias, puesto que campañas, situaciones o informaciones difundidas a través de la web 2.0. pueden convertirse en tendencia o noticia para una región.

Mejora y facilita la comunicación y atención del cliente: Para un usuario, consumidor o cliente no existe nada más satisfactorio que expresar su agradecimiento por algún servicio o producto con el cual quedó satisfecho, que a través de las redes sociales. Esto permite dos cosas: Publicidad directa con los seguidores y/o amigos del usuario en cuestión y, además forma parte de las referencias de tu negocio.

Incluso si la experiencia del usuario no fue del todo positiva, el expresar su inconformidad públicamente y que la empresa tenga la capacidad de responder dicha inquietud, buscar solución o simplemente responder oportuna y sinceramente al cliente, el vínculo o enganche de confiabilidad y seriedad de su negocio, se verá reforzado.

Mejorar tráfico web y dar seguimiento a la competencia: Las redes sociales además permiten ser el principal motor que necesita la web de tu empresa para incrementar sus visitas, clientes y usuarios, así como también para monitorear las cuentas de la competencia (Promociones, servicios e incluso clientes).

Sin embargo, para lograr el éxito que tu empresa necesita en el mundo 2.0, debes dejar la administración y creación del contenido de tus redes sociales, en manos de especialistas, que además se encargarán de la elaboración de campañas y estrategias para captar el mayor número de seguidores y potenciales clientes.


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2017-04-05T15:15:55+00:00
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